Ya hace tiempo que me vengo cuestionando hasta que punto necesitamos los plannings, los curriculums y muchas otras cosas en nuestro camino.
Y hace algo más de un mes decidimos hablar con los niños y proponerles aparcar por un tiempo el planning y ver como nos iba. Por supuesto que ellos lo tomaron con gran entusiasmo y asi empezamos juntos un nuevo camino.
Desde entonces han habido cambios, y no siempre positivos asi que aún con más motivo necesitamos este tiempo sin nada planeado, porque nuestras emociones pasan por encima de todo lo demás.
Estamos bien pero como tantas otras familias hace unos días que tenemos un expediente abierto por estar educando en casa. No es agradable pero estanos dispuestos a luchar por nuestro derecho y nuestra opción educativa y de vida.
Y con todo lo bueno y lo malo seguimos adelante y los niños siguen aprendiendo tantas cosas.
D. Ha construído diversidad de cosas con Lego, hasta una nave espacial pizzera!! También está leyendo muchos libros de cocina.N. ha aprendido a hacer ganchillo y ha plantado un girasol.
Hacemos algunas actividades por las mañanas, algo de mates,escribimos,pintamos, leemos sobre ciencia o hacemos manualidades. De hecho nada ha cambiado, simplemente que vamos haciendo cosas tal y como fluyen.
Seguimos trabajando ortografía, tablas de multiplicar etc pero a nuestro aire, sin apremios y con la vida como nuestra guía.
Algunas fotos de una mañana:
Me puse con N. y su libro de lengua y decidimos hacer un poema, D. también quiso participar al ver a su hermana. Nota: la cajita de Hello Kitty lista para un experimento de ciencia sobre plantas!
Luego les propuse pintar unos huevos de pórex que rondaban por casa desde el año pasado, probamos unas témperas sólidas nuevas que les gustaron mucho! Mientras hablamos sobre la primavera, sobre Pascua, sobre los huevos de chocolate!
Probablemente en algún momento volvamos a tener un bonito planning ( o quizás no) pero por ahora no lo necesitamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario