lunes, 1 de julio de 2013

Proyectos y un regalito

Esta primavera empecé a pensar seriamente en preparar algunos imprimibles y probar suerte. Hace tiempo que vengo preparando materiales impresos y currículums para nosotros en casa asi que porque no extender esta actividad más allá?

Este mes de julio nace mi primera guía activa, nombre que he decidido ponerle porque está pensada para niños y niñas curiosos, padres y madres inquietos, familias homeschoolers, unschoolers y también familias escolarizadas que quieren añadir en casa unas actividades estimulantes para sus hijos.

Son actividades de todo tipo, en casa siempre le damos un toque de pedagogía Waldorf pero sin ser puristas así que eso mismo haré en las actividades que proponga. Se trata de explorar el mundo y aprender de manera estimulante y divertida!


Cada mes nacerá una nueva guía con 4 temas, aproximadamente unos por semana. Los temas están pensado al hilo de las estaciones( hemisferio norte) para de esa manera explorar también lo que va sucediendo en nuestro entorno. Las edades ideales para usar las guías son de 4 a 9-10 años aunque cada niño es un mundo así que se puede empezar antes o extender las actividades más allá de los 10 años.

Aquí os dejo de regalo la primera semana, espero de corazón que os guste.



A partir de la próxima semana podéis encontrar las guías activas que vayan saliendo en la página que he creado para su difusión. Tendrán un precio muy ajustadito y posibilidades de suscripción.

5 comentarios:

rosa dijo...

Uau, qué trabajazo más bonito!! ;) Te deseo cosas bonitas con esta propuesta...

trece dijo...

Está genial, estaré atenta a las próximas semanas.

Maria Calderón dijo...

Hola, Sylvia. Te acabo de mandar un mp, espero tener la dirección correcta de correo. 1beso.

Maite dijo...

Me ha encantado!!! me quedo pendiente de cómo hay que realizar la suscripción!

De manera natural muchas las hemos medio hecho esta semana, ante sde ver la guía, jejeje. Por ejemplo, el tema de mirar termómetros, mi hija ha desarrollado una afición... y no he caído en proponerle lo de apuntar para ver el tema estadístico... Gracias!!

Un abrazo

natalia_paperblog dijo...

Estimada blogger,
Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia