miércoles, 22 de febrero de 2012

Una de cocina en África

En nuestra última visita a la biblioteca elegimos un libro muy colorido que hacía muy buena pinta y estábamos en lo cierto!

Se llama "els creps de mama panya" de intermón oxfam, es la tierna historia de un niño y su mamá que van al mercado a comprar para hacer crepes y por el camino invitan a sus amigos, pero se las apañaran para tener ingredientes para tantas personas?

Nos ha encantado todo de este libro, las ilustraciones son muy coloridas y realistas, el texto sencillo y tierno y al final del libro hay información sobre el país, sobre la lengua de los suahilis, sobre los animales y además la receta de las creps.

Nos han dado ganas de investigar más sobre Àfrica y sobre los otros lugares y sus recetas de creps así que mañana ya tengo anotado que quieren escuchar un mbari ( instrumento), ver vídeos de Kenya, escuchar hablar kisuahili y buscar más recetas de crepes del mundo. Seguro que aprenderemos mucho!!

1 comentario:

Gemma (Belllver) dijo...

Té molt bona pinta el conte... De fet, en veure'l m'ha sonat molt i com que Intermón Oxfam tradueix molts llibres editats per Barefoot Books (editorial que ja saps que a mi m'encanta) he mirat si el tenien i... voilà:
http://store.barefootbooks.com/uk/mama-panya-s-pancakes.html
O sigui que si voleu practicar anglès, ja ho sabeu!
Petons!