lunes, 29 de abril de 2013

lectura y cocina

Una mañana los niños querían cocinar solos y además querían hacer cada uno su receta. Como ya había previsto hacer algo de cocina con ellos tenía en mente algunas recetas a probar así que les propuse una actividad.
Yo les escribo una receta con todos los ingredientes necesarios y también los pasos para la elaboración y ellos serían los encargados de cocinar.

Les pareció estupendo! Para N. elegí un brownie choco-naranja y para D. un cake pound de nueces pecanas.

Esta actividad fue todo un éxito tanto para ellos como para mi. Se lo pasaron en grande siendo los chefs de su receta y además es estupendo para practicar comprénsión lectora y habilidades prácticas en la cocina! El resultado final fueron unos chefs orgullosos ed su trabajo y unos pasteles deliciosos!

Por la noche vimos juntos el programa de cocina "master chef" que ya me habían pedido alguna vez al ver la publi en la tele. Y la verdad que lo pasamos muy bien comentando las recetas, las habilidades etc



1 comentario:

Sílvia dijo...

Doncs si t'agrada "Masterchef" hi ha l'aplicació per la tablet, i així pots veure el programa quan vulguis, sense dependre de la televisió!