lunes, 29 de abril de 2013

Mi hoja de agenda semanal

Soy una persona de listas, agendas y diarios. Me gusta escribir y organizar, a veces por el simple placer de ordenar ideas.

En cambio no soy una persona de organizaciones rígidas. Intenté por un tiempo seguir unos menús semanales y a pesar de ser práctico en cuanto pude le dejé. Porque? Pues porque me quitan espontaneidad. También intenté seguir unas rutinas semanales de limpieza del hogar y tampoco me funcionan.

En cambio sí que me gusta tener una idea general y trabajar sobre esa base. Me explico. Sé que cada semana debo realizar ciertas tareas del hogar para tener mi casa como me gusta así que simplemente hago un par de cosas al día y al finalizar la semana finaliza la rueda y en lunes vuelve a empezar. Si toca limpieza de ventanas me organizo y lo hago, punto.

Para la cocina y como me encanta cocinar siempre tengo en mente algunas recetas que quiero probar así que sé que esta semana las incluiré en mi menú. También suelo hacer repostería y panes y en estos casos también pruebo cosa nuevas muy a menudo.

Así que esta semana empezé a pensar en una manera de tener todas mis ideas apuntadas así como las salidas previstas,llamadas a hacer, encuentros o lugares donde ir etc y me concocté una agenda personalizada para dejar en mi nevera donde esté al alcance de la vista.

Aquí os la muestro vacía antes de apuntar mi notas de la semana.

Arriba hay dos cuadrantes donde apunto las recetas que quiero probar esa semana o bien recetas ya probadas que me apetece hacer ( puede que porque tenga los ingredientes en la nevera esperando). Hay apartado salado y dulce.

Abajo un apartado para las llamadas, para las salidas ya sean educativas o de compras etc y otro más para los encuentros con amigos. Abajo del todo donde pone notas se apuntan las cosas extras como si hay que hacer alguna limpieza a fondo, ordenar la ropa de verano, arreglar un grifo y los miles de imprevistos que surjen en una casa.
La he hecho a mano igual que la ficha para la vuelta al mundo. Es sencilla y práctica, me encanta! Además tengo pensado mejorarla con un apartado para mis temas creativos.

Voy a pasar mi agenda a pdf así que si pensáis que os puede ser útil no dedéis en decirlo.


1 comentario:

Mother in practice dijo...

:)

estoy en la lista de espera...
yo soy como las ninas que hacen colecciones de hojas bonitas y coloridas...yo es com las agendas y las listas para tudo...

pero de nina me acuerdo de hacer colecciones de hojas con olores e dibujos distintos...será por eso que me encanta el scrap..jeje