lunes, 28 de enero de 2013

Un día

Hoy lunes, los niños han elegido costura y D. ha decidido hacer una serpiente en fieltro. N. prefiere hacer un pingüino con mi ayuda.

Por la mañana hemos hecho mates, cada día practicamos algunos problemas, algunas operaciones y así ir avanzando y recordando lo aprendido. Algunas semanas uso un cuento o algún otro soporte para introducir conceptos nuevos.

Luego, mientras D. cosía, N. y yo hemos grapado un buen montón de hojas para su proyecto de cuentos y se ha puesto enseguida a escribir. También ha trabajado con su libro de catalán mientras que D. hacía unas divisiones con el sistema ABN.

También han hecho unas decoraciones para las ventanas.Ahora que empieza a lucir un poquito más el sol quieren que estén bien coloridas! Y los playmobils, los peluches, lecturas, etc etc

Por la tarde sesión de inglés con papá. Estamos revisando todo el vocabulario adquirido y empezando a usarlo haciendo frases algo más largas, poniendo adjetivos acordes etc
Usamos principalmente cuentos del programas de oxford press llamado surprise y libros que les leemos a parte, vídeos de internet y dvd de Ben and bella. Estamos contentos con esta mezcla, han adquirido bastante vocabulario y ahora toca ir poniéndolo en práctica.




 
 


2 comentarios:

paloma dijo...

Me da una paz leerte y me ha gustado mucho vuestro día.
Besitos.

Sylvia O. dijo...

Gracias Paloma, viniendo de ti ( que eres y siempre has sido una mujer que me ha transmitido paz a mi) me halaga.

Besos!