martes, 9 de octubre de 2012

otoño y multiplicaciones

Esta semana es un poco "rara" ya que mañana nos vamos al norte a visitar la familia y a tomar el rico aire del océano.

Aún así hemos hecho muchas cosas, los niños han querido seguir con los workboxes y planning para poner sus etiquetas de actividades. Hemos hecho un experimento de ciencia para ver el ADN de la cebolla, han escrito en sus libretas y hemos leído muchas veces nuestro poema del otoño, hemos cocinado whoopies de chocolate y naranja, han coloreado cosas con el tema de los celtas,...

Esta mañana N. ha decidido decorar la mesa para el otoño con algunas cosas que trajó de un paseo al bosque. Yo he aprovechado para coser unas calabazitas siguiendo la propuesta del blog fleur de paix. Luego N. quiso coser una también.

Mientras D. estuvo leyendo de varios libros, alguno de historia y de inventos y ha seguido con Cahrlie y la fábrica de chocolate en el kindle.

Luego me ha preguntado que tenemos los martes en el planning y le he dicho que mates y ha decidido trabajar con el círculo de multiplicar con lana, luego hemos hecho una ronda cantando la tabla del 3 con juegos de manos y por terminar ha puesto en su libreta lo aprendido.

También he tenido tiempo de hacer con ayuda de N. la señora otoño, que esperamos que eso la anime a venir ya porque los días parecen de verano!

Mañana nos espera un viaje largo pero gracias a nuestro planning sencillo hemos podido seguir trabajando este par de días y lo más importante; el hecho de que sean unos planes modestos nos da tiempo para que los niños propongan, decidan y sigan sus intereses.

nuestra mesa de trabajo también está desordenada!

foto tomada por N.

ayudando a mamá a cardar la lana

mesa de otoño

main lesson book tabla del 3

señora otoño

calabazitas de N. y mamá




1 comentario:

Sólo yo. dijo...

Me encanta vuestra mesa de otoño!