sábado, 20 de octubre de 2012

Me desescolarizo!!

Cada año que pasa y los niños crecen voy "cayendo" en la trampa de dejarme llevar por el programa, por ese invisible que te hace pensar que tienes que llegar a saber tal o cual cosa a tiempo. Y digo yo, a tiempo de que?

Apenas llevamos un par de meses de empezar el curso y ya he llegado a la conclusión de que no quiero seguir nada...pero es difícil centrarse y no dejarse llevar por la corriente y ser uno mismo.
En mi caso el "problema" ya no es tanto seguir o no seguir el curriculum sino sentir que no lo estamos siguiendo si nos desviamos hacia temas más "ociosos" como las reacciones químicas en la cocina o el vestuario de Barbie.

Hemos pasado unos días en Galicia, con el aire del océano en la cara, pasándoo bien y desconectando que yo lo necesitaba mucho!


Y al final he respirado hondo y he pensado bien alto: Suficiente es suficiente!! Ya estoy cansada de preguntarme si podemos pasar a lo siguiente si la ortografía X aún no está clara o si no estaremos pasando al lado de un tema importante de cono si dedicamos el tiempo de esa materia a cocinar deliciosas galletas. Necesito un descanso!

Supongo que la vida nos ha traído muchas novedades en los últimos año y yo no he sabido gestionar demasiado bien, cada vez mi casa se estaba pareciendo más a un aula con sus horarios y todo y eso no lo quiero para nada!

Así que he colgado la bata de maestra y después de unas cuantas sesiones de meditación estoy preparada para seguir aprendiendo de la vida, con todos nuestros recursos y nuestra creatividad.

Uff que bien sienta ver todo esto escrito!

3 comentarios:

Marta dijo...

Enhorabuena por esa reflexión que seguro os hará todavía más felices.
Un fuerte abrazo

Caminem plegats dijo...

Què bé, tu saps quin bon exercici de catarsi has fet?jejej.
Admiro a les persones que eduqueu a casa, és quelcom que jo no em veig capacitada per fer, requereix de molt esforç, molta dedicació, creativitat, autovaloracions, estar sempre alerta, recerca de recursos, cercar el gaudi i l'aprenentatge alhora, respectar els ritmes propis i els dels nens. No m'estranya que estiguis esgotada i una mica confosa.

Des d'aquí t'enviem una forta abraçada amb la convicció de que ho estàs fent molt i molt bé !!

Maria Calderón dijo...

Esto es cuando la educación en casa pasa de ser una opción educativa a un estilo de vida. Gracias por tu energizante y hermosa reflexión.

1beso.