viernes, 5 de octubre de 2012

lapbooks

Os dejo un pequeño vídeo que se me ocurrió una tarde mientras ordenaba los varios lapbooks que hemos ido haciendo a lo largo de los años.

Empecé con el tema de los lapbooks cuando Damian tenía unos 2 años y medio creo y le hice yo uno sobre los océanos con ventanitas de peces etc que le gusto mucho. Luego ya de más grandes empezamos a hacer algunos sobre todo de animales donde guardamos toda la información recopilada en forma de libritos plegables etc y ahora lo usamos como recurso para volver a mirar cositas sobre el tema del lapbook.

De mayores los temas que ellos van pidiendo ya son más complejos y se puede hacer un pequeño esquema sobre como vamos a trabajar las diferentes " materias" a través del lapbook. Una cosa que resulta útil es hacer de escritor pues los niños de 6-7-8 años tienen mucho que explicar y mucha curiosidad pero quizás aún les falta la capacidad para dejar plasmado en forma escrita todo eso.

Y en fín que a nosotros es un recurso que nos encanta!!


3 comentarios:

trece dijo...

Me quito el sombrero. Qué maravilla de lapbooks.

Paula Lago dijo...

Qué maravilla! nosotros hemos descubierto el tema de los lapbooks hace muy poco asique recién estamos terminando uno con mi niña (9 años) sobre las estrellas y los planetas.

Paula dijo...

¡Preciosos todos! Nosotros habíamos pensado hacer uno de los alimentos pero, por el momento, lo he os sustituido por un Power Point, que parecía apetecerle más. De todas formas, antes de hacerlo, debería de tomar ideas de como doblar y organizarlo todo.
De nuevo enhorabuena por vuestro trabajo.