lunes, 9 de abril de 2012

días de Pascua

Como la semana pasada fue una vuelta a la rutina después de la hospitalización del abuelo tampoco hicimos grandes cosas.
Fuimos de compras para nuestro maceto-huerto y ahora tenemos un limonero y un naranjo dulce en la terraza, además ed un girasol, algunas tomateras y lechugas ( trocadero y hoja de roble) y un "mini jardín" de orégano y albahaca, pronto podremos fotos de todo este nuevo espacio en el que disfrutamos mucho todos.

Estos días de fiesta hemos recibido la visita de amigos y hemos ido de visita a casa de los primos que también educan en casa. En ambas ocasiones tanto los niños como los padres lo hemos pasado muy bien! También fuimos al cine a ver " Lorax" para acabar la visita de nuestra segunda family!

Los niños han jugado mucho claro está con los Legos, haciendo puzzles, partidas al UNO y a otros juegos de cartas, N. ha practicado haciendo copos de nieve de papel, D. ha jugado con el ordenador,con los peluches, con los playmobils, hemos practicado mucho vocabulario en inglés y algo de francés con el abuelo.

Ya volvemos a la rutina, a seguir aprendiendo con la primavera que ya está aquí, hasta nos ha visitado una mariposa que los niños han identificado como una limonera!!

Planes? Seguir adelante con el inglés que va por buen camino, parece que el francés también les interesa así que..., trabajar los temas básicos ( the three R's), leer temas de historia antigua y edad media, seguir con las unidades de los países y continentes, aprender más de la naturaleza y la astronomía que sigue interesando mucho etc etc

Lo que surja!!

1 comentario:

María Corcuera dijo...

Sois fantásticos. Me encanta leer a lo que jugáis. Lo que me costaría a mi es diferenciar la rutina de la festividad. Para este verano estoy buscando summers camps de esos de 9 a 12 en Inglaterra. Me gustaría que los peques hiciesen un curso de tenis por ejemplo con niños ingleses y el resto del día dedicarnos a visitar, aprender todos juntos. Besitos creativos.