miércoles, 7 de marzo de 2012

5 blogs que amo

Desde familia libre Azu me hace muy feliz al darme el premio de 5 blogs que amo. Es un honor viniendo de ella que es una mujer con gran experiencia en educación en el hogar y además fue ella quién me dió mis primeras informaciones sobre el tema y quién me hizo llegar hasta mis primeros contactos en este mundo del homeschooling.



Bufff es muy complicado hacer un alista con sólo 5 blogs puesto que hay muchísimos que sigo, que me inspiran, que me sacan sonrisas y que ya son parte de mi día a día. Hay algunas blogueras que conozco en persona y otras que aún no conociéndolas las considero amigas, virtuales pero amigas igual.

  1. Desobrim el món. Porque sin ella mi homeschooling, mi día a día y podría hasta decir que mi vida de mamá no sería la misma. Porque en ella encontré mi gran apoyo  y amiga y porque Montse tiene un blog que nos habla mucho sobre Montessori que es su pasión y que nos da muchas ideas y nos hace reflexionar. Y porque sus tres hijos ya son para mi como unos "sobrinos postizos" a los que adoro!!
  2. Por el roble, el fresno y el espino. Porque María fue mi primera visión de un blog sobre homeschooling en español ( y que contenta me puse al encontrarlo!!)  Porque en ella encuentro mi inspiración sobre educación clásica en el siglo XXI y porque nuestros intercambios de mails simpre han sido muy interesantes.
  3. Charlotte Mason en español. Porque no podía dejar de mencionar a mi tocaya que nos da tanta inspiración!
  4. Al nostre ritme. Porque Gemma es otra gran amiga, una amiga en la que siempre he encontrado comprénsión y ahora con su blog además encuentro inspiración asegurada!
  5. Nens de colors. Porque aunque escribe poquito siempre estoy esperando leer más de su estupendo blog y porque como tengo la suerte de conocerla sé que ella y su pequeña familia también son estupendos.
Y como hay algunos blogs que aunque se pasen de 5 tenía que mencionar ahí van dos "extras"

  • Paideia en familia. Porque siempre me ha encantado leer a Paloma y porque siempre me hace reflexionar sobre lo que aprendemos y cuando lo aprendemos.
  • Aprendemos junto al mar. Porque auqnue hace poco que lo sigo me parece un blog con buenas ideas.
Hay muchos muchos más que no he mencionado y que leo y me encantan pero es que sino la lista se haría interminable!!

5 comentarios:

paumon dijo...

Merci guapa!! tu també ets com una germana per a mi!!
Un petó i una abraçada!
Montse

Gemma (Bellver) dijo...

Gràcies per tot Sylvia! Una forta abraçada!

Anónimo dijo...

ohhhh gràcies!! jo també estic pendent de les teves noves entrades i m'inspiren molt! m'apunto això de que escric poc..... ejem! m'hauré de posar les piles ;)

després et truco!!!!

petonets

S.

nensdecolors

Maria dijo...

Gracias, Silvia. Tu blog también me inspira mucho, me hace pensar en lo armónico de la educación en casa, la bonita integración entre materias escolares, aficiones y vida.

1beso.

Juan A. dijo...

Mil gracias Sylvia.
Nuestras ideas están ahí gracias a vuestro blog y algún otro que seguimos ya hace varios años.
Besos.


Laura