lunes, 5 de marzo de 2012

2 actividades

Hoy hemos seguido con una manualidad que Damian empezó para su "estudio" de astronomía, un visor de constelaciones casero.

Es muy sencillo, sólo se necesita un tobo de cartón, papel azul y unas plantillas de constelaciones para marcar con el punzón.
osa mayor



He escrito un pequeño cuento para Nora sobre una niña a la que las hadas le enseñan todos los secretos ed la naturaleza. Esta mañana le he entregado la primera parte y después de leerla juntas le he propuesto fabricar un alfabeto de las flores lo que le ha parecido muy buena idea. Ha decidido hacerlo en forma de cartas para luego poder jugar con ellas.
Con este pequeño proyecto la idea es que aprenda vocabulario sobre flores, que trabaje el trazo de la letra cursiva así como el orden alfabético y trabajar ciencia natural sobre plantas y flores ( sus partes, reproducción, plantas medicinales etc).

De momento hemos pensado seguir este enfoque tanto para ciencias naturales como sociales. Cada uno trabajará en un tema diferente por un período de tiempo de unas 4 o 5 semanas. Para Nora el tema serán las plantas y flores y para Damian astronomía.
Para historia Damian está más enfocado en la época medieval y Nora recién se interesa por la prehistoria y algunas civilizaciones antiguas como los mayas o la antigua China.

4 comentarios:

Reyna (Emphasys) dijo...

NO RECUERDO cómo llegué a tu blog pero soy una mamá de un niño de 5 años este año iniciaremos primaria y me gustaría seguirte y recibir consejos tuyos. Donde radicas? llevas un curriculum definido o tu lo creas? saludos!

Sylvia dijo...

Hola Reyna!

Encantada de que hayas llegado a nuestro blog. Nosotros vivimos en Cataluña, España.

La verdad que no llevo ningún curriculum, procuro seguir los intereses de mis hijos, proponerles muchas actividades que les enriquezcan culturalmente. Me inspiro muchísimo de varias pedagogías: Waldorf, Montessori y educación clásica. Encontrarás mucha información vía internet y si tienes dudas puedes preguntarme.

1beso

Gemma (Bellver) dijo...

Uau! M'ha encantat això del visor de constel·lacions casolà, o sigui que em sembla que els proposaré a la Berta i al Guillem de fer-lo perquè això de l'univers a casa ens agrada molt!
Gràcies per la idea! Petons!

María Corcuera dijo...

Me encantan vuestros proyectos. Nosotros estamos de semana blanca y a Dani le han mandado su primer trabajo sobre plantas medicinales. A ver cómo se compagina la semana fuera y los deberes...