domingo, 22 de enero de 2012

fín de semana

cumple de papá ( con vela Ikea jijiji)
El fín de semana está siendo de lo más tranquilo, y eso que habíamos aventurado una salida a la nieve para el cumpleaños de papá pero al final nos hemos quedado en casita y ha sido de lo mejor!
preparando regalitos de papá

Corazones ( Nora)

papá y Damian ( Damian)

Sábado: Vamos a pasear para hechar un vistazo a los disfraces de carnaval para Damian y Nora y comprar un pijama para papá. También vamos a buscar los ingredientes para hacer bálsamo para el resfriado casero. Al legar a casa me pongo manos a la obra y me sale muy bien, testado en mi por la noche y va genial además de ser 100% natural! Por la tarde empiezo una muñequita que se tiene en pie mientras que papá descansa y los peques empiezan a montar un juego muy elaborado con Legos haciendo casas y aventurero que son playmobils. Salimos a pasear al bosque y hace muuuucho frío!! Volvemos y preparamos una quiche Loraine rápida, los niños me ayudan batiendo los ingredientes con sus nuevas batidoras manuales de Jaisa educativos.
Están encantados, nos sale riquísima y en apenas 30 minutos!!
Por la noche más juego con Legos que esta vez ya no son habitados por aventureros sino que son familias, conversamos sobre el año nuevo chino y leemos un cuento de ese país. Acabo de coser la muñeca para dejarla sobre la mesa y por la mañana la vean Damian y Nora.
Domingo:  Desde la cama oímos o los peques que ya se han levantado y juegan en su habitación, es muy tarde pero que importa, es domingo!  Me levanto y voy a la panadería a buscar pan y croissants, también leche que se nos acabó. Preparamos un gran desayuno para todos, nos gusta hacerlo así los domingo y desayunar en familia charlando sobre los planes del día.
Arriba Damian y Nora siguen con el juego de las familias, añaden un cuadrante blanco para simular nieve y me piden una mini linterna china de papel porque van a hacer una fiesta. Yo aprovecho para buscar una receta algo más elaborada hoy que tengo tiempo, poner una lavadora y tomarme tranquilamente mi café con leche. Damian me ayuda con la lavadora y nos subimos ( la lavadora está en el garaje) un juego de cartas, oudordodo al que jugamos varias partidas los tres. Papá va a buscar el periódico ya que mañana lo necesitaremos con Damian para trabajar lengua según una idea de mi gran amiga Montse.
juego de cartas ( esta colección nos gusta mucho en casa)

Por la tarde salimos con unos amigos al parque deportivo del pueblo, los niños y los padres juegan a fútbol y las mamis caminamos un ratito. Cuando se pone el sol volvemos a casa.
Aún queda tarde para ver un rato la tele, jugar, leer con el kindle ( maravilloso!), iniciar un nuevo muñeco y cocinar chocolate chips cookies y unos deliciosos scones para la cena del domingo que ya es tradición que sea más especial ( crêpes, tortitas, muffins salados etc). Por la noche empiezo a leerles la reina de las nieves de Andersen, lo había empezado un año pero lo dejé considerando que era mejor dejarlo para más adelante. Ahora creo que lo está disfrutando realmente.

Reina de las nieves ( bautizada así por Nora y Damian)


Mañana es lunes y vuelta a la rutina después de un maravilloso fín de semana en familia!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitats per l'AJ!!

Veig que no sóc l'única que posa espelmes de l'ikea als pastissos jajaja

Aquests regals dels nens són els millors que es poden rebre, oi??

petons

Nensdecolors