lunes, 23 de enero de 2012

Lunes y slowdown

El lunes es el día que trabajamos lengua catalana y aún más importante es el día que les presento algún cuento o texto para cada uno de ellos. Les encanta, les hace sentirse especiales pues cada uno tiene sus gustos y su manera de aprender. Hoy para Damian habíamos elegido juntos una notica del periódico sobre un bebé foca.

La hemos leído juntos y luego ha marcado las palabras que no entendía para buscarlas en el diccionario junto conmigo y para acabar ha hecho un dibujo sobre la noticia. Por la tarde ha seguido trabajando duro en su casita con papá.


Para Nora había pensado que le gustaría leer alguno de sus cuentos favoritos, le encanta Fancy Nancy así que sabía que sería un acierto. Hace poco le compré un set de 5 cuentos en inglés y hoy hemos leído "Fancy Nancy poison ivy expert".
Luego hemos escrito las palabras "fancy" en tarjetitas y después de explicar el significado de cada una, Nora las ha decorado con purpurina y pegatinas. Le ha gustado mucho, sobre todo la palabra "fascinante"!! Por la tarde hemos hecho un juego que ya hacíamos hace tiempo con otras tarjetas de palabras inventando cuentos con las palabras y Nora ha inventado uno con todas ellas, lo he escrito y ella ha hecho un dibujo de su cuento.

Hemos decidido bajar un poco el ritmo ahora que la rutina se ha vuelto a instalar, como ya dije hace tiempo esta es una edad para jugar, para disfrutar, para escuchar cuentos y está bien que lo recordemos!

jugando a las casitas

4 comentarios:

En Jordi i la Maria dijo...

Que será que la purpurina les encanta... Cuántos trabajos y que bonita le está quedando la casa a Damian, felicidades!

Aeryn26 dijo...

Los cuentos de Nora son en letra de imprenta??

Sylvia dijo...

Sí la purpurina té un efecte màgic!!

Estos cuento sí que son en imprenta y en inglés. Los otros de la colección en castellano son también en imprenta.
Empezamos a leer cuentos cortitos con letra de palo pero ahora ya lee en cuanquier letra, en lligat no le gusta mucho pero tampoco tenemos muchos cuentos así porque creo que es más un tipo de letra para escribir.

Petonets

Aeryn26 dijo...

y esta "fancy nancy"existe en catalán o castellano? Donde? he mirado por Abacus pero no he visto nada...
por cierto,a mi me gustaría tener tu blog...hay cosas que quiero hacer con Erin y Unai