lunes, 27 de octubre de 2014

Libros y fábulas Montessori

En pedagogía Montessori las fábulas son una parte importante de la educación primária y son la clave de lo que se llama educación cósmica.

Hace poco leyendo un blog francés ( montessori2hill) encontré una serie de libros y enseguida los tuve que comprar pues sabía que nos iban a encantar en casa!

Algunas cosas de la pedagogía en cuestión me parecen introducidas a una edad demasiado temprana. Las fábulas siempre me han parecido llamativas pero introducirlas con 6/7 años no me llamaba, aunque alguna cosa habíamos hecho siempre era más como un cuento.
Ahora con 9 y 10 años lo encuentro perfecto!

Estos libros cuentan la historia de nuestro universo como si nos lo contará él mismo, leugo en el libro 2 se cuenta el nacimiento de la vida en la tierra y finalmente en el libro 3 se cuenta la evolución de los mamíferos incluídos los humanos.

Hemos inaugurado nuestra manta de lectura con el primer cuento/fábula! Es una manta que ponemos en el suelo y allí sentados leemos y charlamos. Algo asi como un circle/story time!

Las ilustraciones nos encantan y los cuentos están muy bien narrados y con información científica adicional.
De momento hemos leído el libro 1: Born with a bang. Les hago traducción al momento ya que están en inglés. Haremos algunos experimentos de ciencia y ampliaremos con vídeos etc pata cada cuento.
Será como nuestras fábulas!




En la web de Dawn publications podréis ver los libros y sus ilustraciones.
Feliz lectura!



2 comentarios:

Gemma dijo...

Ostres, aquests llibres pinten molt bé! Gràcies!

SATOQUE dijo...

Sabes si los libros están editados en castellano?
Me parecen muy interesantes pero mi nivel de ingles deja bastante que desear. Muchas gracias!
Sabela