domingo, 25 de agosto de 2013

Calentando motores!


Después de unas vacaciones en Paris y el norte de Francia que nos han dejado maravillados y relajados ya estamos de vuelta y apurando los últimos días de descanso de papá.

Días bien aprovechados ya que hemos pintado, ya tenemos leña para el invierno y la casa está más o menos organizada. Ahora le toca a la organización del próximo curso.
Ya tenía algunas cosas preplaneadas pero ahora lo estoy poniendo en orden para así poder tener el año escolar que quiero, es decir, un año relajado y divertido.

Este curso seguiremos en cierta medida el curriculum oficial del estado que tampoco es algo enorme y nos dejará tiempo para nuestras manualidades y proyectos. 
He preparado en un papel grande y doblado una cuadrícula con todos los meses, luego he apuntado las festividades que solemos "celebrar" y debajo tengo un pequeño esquema-resumen de lo que tocaremos ese mes para ciencia y entorno. Por detrás anotaré lecturas y proyectos.
Para matemáticas y lengua seguiremos las pautas de los cuadernos de manera diaria. Eso suplementado con juegos para mates,lecturas, narraciones y redacciones serán nuestros pilares para esas dos asignaturas.

Tengo unas carpetas de colores en las que guardo por áreas cosas que voy imprimiendo y como novedad tengo una libreta diario para mi para ir apuntando intereses,avances y preguntas de mis peques. Esa libreta me permitirá guiarles en su tiempo de aprendizaje natural con sus proyectos.

Y de momento eso y las ganas de empezar serán mis guías!!




No hay comentarios: