viernes, 5 de abril de 2013

semana 1 de abril 2013

Esta semana a pesar de un resfriado que nos va rondando y que ha hecho que cada día amanezcamos algo tarde, hemos conseguido tener cierta rutina cada mañana e incluso alguna tarde.

Tanto D. como N. han trabajado con materiales Montessori para mates. Por un lado le preparé a D. un centro matemático de fracciones ( que hemos complementado con un juego de cartas) para que pudiera explorar, hacer comparaciones etc Le gustó muchísimo y ya me está pidiendo que le ponga más sorpresas así! Para N. sacamos los número con unidad-decena-centena y millar y ella compuso varios, hizo sumas, también usó las estampillas Montessori para ayudarse.



Una tarde estuvimos escribiendo, dibujando y preparando el juego de cartas de fracciones.


 
 Papá también ayuda a preparar materiales, a responder a preguntas, esto es un trabajo de todos!

 
Aquí N. quería jugar también con las cartas así que quiso saber como funciona eso de las fracciones. Y aunque no es un tema que por edad toque se lo explicamos y lo entendió bastante bien!
 
 
Con el papel plastificado que queda en blanco se hacen unas estupendas pizarras para pintar con rotuladores y crear historietas!

 
 
Hoy hemos estado leyendo sobre historia. Usamos el programa Story of the world II que es de la edad media.Les gusta muchísimo quew les lea sobre historia y luego exploramos buscando en libros o con google. Vamos bastante a nuestro ritmo,hemos repasado lo que hemos leído hasta ahora y hemos leído la parte en la que habla de la India , de Budha y de unos monjes que construyeron unas cuevas llamadas Ajanta. Luego hemos mirado fotos de esas cuevas y los niños se han quedado prendados, sobre todo de los elefantes a tamaño real así que hemos hecho elefantes de arcilla blanca que luego pintaremos.
Ellos han hecho las partes del cuerpo y yo les he ayudado a unirlas.
 

1 comentario:

Gemma dijo...

Uau, quins elefants més xulos! I Déu n'hi do la feinada que heu fet durant la setmana! Petons!