miércoles, 6 de febrero de 2013

Aprendiendo a multiplcar

El año pasado hize para D. una introducción a la multiplicación aunqe él ya conocía esa operación de los cuentos de los gnomos de la mates. Este año aprenderemos las tablas de multiplicar ahora que ya entiende perfectamente el concepto y sabe trabajar con las 4 operaciones matemáticas con números más altos.
Para N. haremos lo mismo, este año una introducción y luego iremos viendo a que ritmo hemos de ir.

Como para todo lo que aprendemos, para nosotros lo más importante es respetar su ritmo y antes que memorizar por el simple hecho de saber algo preferimos que entiendan bien los conceptos antes.
Eso a veces implica esperar pero ya hemos aprendido que hay que saber hacerlo y saber acompañarlos para luego dar paso a un aprendizaje significativo.

Bien, pues encontré un cuento de pedagogía Waldorf que introduce la multiplicación asi como las tablas y lo estaremos contando as próximas semanas. De momento llevamos dos capítulos y es está encantando! Les cuento la pare correspondiente y luego hacemos juegos, bailes, marchas con as tanlas y nos lo pasamos pipa, tanto que la vecina debe pensar que si que dan risa las tablas de multiplicar!!

El libro es de Howard Schrager que también tiene otros materiales disponibes, para aprender las letras y primeras operaciones en mates.
En su web se pueden leer las primeras páginas del libro.

No hay comentarios: