martes, 15 de enero de 2013

Ponemos un poco de verde en nuestras vidas

Ayer cenamos una deliciosa crema de calabaza y un sandwich vegetal que nos encantó a todos. La idea del sandwich me la inspiró una foto que una amiga puso en facebook.



Esa cena me llevó a una reflexión....Nosotros comemos de todo verdura,fruta,cereal,carne,pescado, lácteos de vaca etc. A veces se piensa que por ser omnivoros (y comer carne) no cuidamos nuestra alimentación y nos alimentamos a base de filetes y comida rápida y no es así para nada, igual que a veces se piensa que un vegetariano se alimenta únicamente de lechuga y brotes (y si es asi y le va bien?).

Intentamos que el consumo de proteina animal sea equilibrada y hay días en que simplemente el menú es vegetariano. Y sí, hay días en los que cenamos una hamburguesa porque nos apetece y otros en que nuestras cimidas se componen de una deliciosa ensalada con brotes!

Bien, pues allá va la receta para un delicioso sandwich vegetal!

  • pan de molde integral o blanco
  • canónigos
  • aguacates que estén maduritos
  • salsa de soja
  • mayonesa si se desea
Primero se tuesta el pan ligeramente y ( si se va a usar) se unta  con mayonesa, sino se pone un chorrito de aceite de oliva. Se pelan y cortan los aguacates en lonchitas y se distribuyen por la rebanada de pan, luego se ponen unas hojitas de canónigo y un chorrito de salsa de soja. Absolutamente delicioso!

2 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

hammmmmmmmmmmmmmmmmbre!! XD

Silvia dijo...

Así pienso yo. Aunque en lo personal podría ser vegetariana (menos en Madrid en navidades, ja ja ja), mi marido gusta de comer carne (como pescado, verduras, etc.) Ayer por ejemplo nosotros comimos una sopa que me inventé de verduras, a menudo en restaurantes yo pido verduras, y hoy judías blancas, otros hamburguesas, pero sea carne (pollo sobre todo), o pescado, cocinamos y en su mayor parte son comidas caseras quitando alguna salida a la semana y no siempre a restaurante de comida rápida tampoco.