viernes, 14 de diciembre de 2012

Nuevo rincón

Esta semana ha sido light en el sentido académico. Primero empezamos la semana con una visita al nuevo Ikea para comprar un mueble de cajones que vendrá a ser otro guarda material para los lápices, el papel vario y los materiales de ciencia como mapas y puzzles de animales Montessori,...

Luego han habido algunas visitas al médico ( sólo revisiones) y los niños han visto documentales y aprovechado para jugar hasta cansarse!

Bien, pues como os decía, tenemos un nuevo rincón en nuestro salón y está dedicado básicamente a la ciencia pero no de manera tradicional como se puede entender sino más bien a modo experimental para manipular, crear escenarios y luego tener algunos materiales guardaditos sobre todo de mates y ciencia.

La parte de arriba la usamos para todo los lápices, ceras Stockmar, ceras de modelar etc que ya empiezan a ser bastantes y luego hay un cajón para papeles de colores, papeles grandes y papeles de scrapbook ( que es una nueva afición que tenemos por aquí).

Y el sobre lo usamos para poner materiales a la vista como el sistema solar que pintamos, una caja de minerales,...

Estos días hemos estado hablando y aprendiendo cosas de pingüinos y hemos modelado unos muy graciosos para jugar y jugando hablamos sobre ellos, sobre su alimentación, su modo de vida, que el papi incuba los huevos, que algunso viven en climas cálidos etc Una tarde también hicimos un mapa mental del proyecto. La idea de modelarlos son pasta de sal la encontré en el blog l'école des sens.

Algunas fotos del mueble y de los pingüinos:


mapa conceptual arriba lo que sé y abajo lo que quiero saber

No hay comentarios: