miércoles, 21 de noviembre de 2012

un poquito de todo, un poquito de nada y mucho

clasificando palabras según su género

puzzle del cuerpo humano por la noche y en pijama

mientras, N. dibujaba sobre su cuento

escribiemdo en la libreta

redacción sobre la prehistoria ( tema elegido por él)

una estrellita trenzada por D. para hacerle compañia a nuestr agran estrella de colores
Desde que decidí colgar la bata de maestra y no preocuparme ya de la organización, el currículum o la falta de uno o los dos estoy liberada!!

El planning semanal sigue colgado pero la verdad que vamos haciendo las cosas a nuestro ritmo. Les preparo cosas para la libreta de cada día, trabajamos con material o con libros de texto. Contamos cuentos y leemos un montón, cocinamos, jugamos, salimos con los amigos, vamos a museos, hacemos manualidades ( eso que no falte!) y aprendemos un montón de cosas.

Con Damian y dado que ya su nivel es más avanzado y creo que le puedo demandar algo más, hemos hecho un contrato semanal, él ya lo conocía de alguna vez anterior pero esta vez he especificado un poco lo que me gustaría que trabajara cada semana. Lo básico para mi es lectura, ecritura y lengua, mates y algo de ciencia tanto social como natural. Si pensáis que es mucho os contaré que en poco menos que una hora por aquí, media hora por allá se hace sin problemas. Y además es un contrato de mútuo acuerdo eh!!
De hecho para la edad de 8 años es ideal saber con que tenemos que cumplir ya que así sabemos del tiempo que disponemos luego a nuestro antojo.

Nora aún está recién aterrizando del mundo de los sueños y va tomando carrerilla. Nos ha sorprendido con su nivel de lectura que avanza muy bien, entiende muchos conceptos matemáticos que hasta ahora eran un misterio y su interés por todo lo científico crece sin parar.

Cada día lo tomamos como viene y si bien es normal vernos seguir una rutina de cole por la mañana, tampoco es raro vernos dejarlo para la tarde o incluso después de cenar si nos apetece más!

Estos días estamos explorando Estados Unidos con nuestro cuento inventado, hemos cocinado mousse de chocolate rápida y los niños han hecho imanes y figuras para colgar con barro de colores, hemos ido al museo de ciencia natural de Barcelona con una muy buena amiga,están elaborando su primera redacción, los 2 trabajan con las tablas de multiplicar y Nora se inicia en la división, D. sigue con temas de geometría y le encanta, trabajamos con el genéro, el número y los distintos tipos de nombre en gramática, cada semana les introduzco alguna dificultad ortográfica y la practicamos con juegos etc, les hemos comprado un puzzle magnético del cuerpo humano que les chifla, hemos reorganizado la casa, hemos leído con N. un cuento de la casa de la pradera en inglés y así aprende vocabulario, luego hizo un dibujo de Laura y su hermana Mary comiendo pasteles de jarabe de arce, Damian va por su tercera novela después de abandonar Charlie y la fábrica de chocolate que era demasiado largo aún para él y en definitiva no paramos pero nos sentimos muy bien!

Mamá tiene tiempo de leer, de coser, de aprender ganchillo, de ver a sus amigas!

Nada de workboxes, ni de plannings ni de NADA! Sólo procuro trabajar cada semana un poquito de todo.

os recomendamos estas revistas de manualidades!




estos cuentos nos encantan y son una buena manera de practicar inglés!

No hay comentarios: