lunes, 12 de noviembre de 2012

San Martín y primeras exploraciones con la caja de luz

La semana pasada hicimos nuestra linterna para san Martín. Elegimos un modelo que con el plegado de papel se ve una estrella, los niños quisieron decorarlo y entonces no se aprecia tanto pero a nosotros nos gusta!

También N. hizo una linterna de forma cilindrica para una amiguita que cumplió 7 años.


Y por fín tenemos "mesa" de luz!! En un blog francés ví la idea de hacerla con una caja de plástico transparente forrada de papel plateado y con luces de Navidad de LED dentro. Hoy hemos ido a comprar lo necesario y la hemos montado. Para nuestro espacio reducido es perfecta!!

También por el camino hemos cogido unas hojas para hacer unas targetas de observación botánica, con la caja de luz es tan bonito! Esta idea y muchas más que voy a poner en práctica salen del blog still parenting.

targetas de observación botánica
Algunas fotos de la caja de luz en práctica.



Y algunas hojas calcadas como resultado!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sylvia,

Me parece linda tu caja de luz, pero me puedes dar mayor detalle de como la hiciste. Me gustaria saber si el forro con papel plateadoo es en todas las caras, menos la tapa o lo que sería la mesa. También me gustaría saber si al estar todo cerrado no calienta mucho este modelo de caja de luz o pones algo para disipar el calor.

Gracias por compartir esta opción que a mi me viene bien.

Juany

Marta dijo...

Genial!!! Me gusta mucho. Me puedes explicar cómo es lo de forrarla con papel plateado? Por las fotos no lo entiendo bien.
Gracias y un abrazo

trece dijo...

Me encanta la propuesta. La mesa de luz es un recurso estupendo. Nosotros tenemos una y la utilizamos muchísimo.

ChurumBea dijo...

Me encanta la sencillez de vuestra "mesa-caja"de luz. A ver si me animo de una vez por todas y hago una. Gracias por el empujón

Sylvia dijo...

Muchas gracias!

El papel de dentro es papel de regalo azul por fuera y plateado por dentro. Está pegado con celo, quizás vaya mejor pegarlo con cola blanca o algo así pero quería algo rápido. Tiene que haber papel por los lados y por la parte donde se pondrán las luces que en nuestro caso es la tapa.

Besos

Gemma dijo...

M'apunto la idea! Gràcies Sylvia!
Petons!