sábado, 3 de noviembre de 2012

Que celebramos en Noviembre?

Estoy planeando un poquito nuestro mes de Noviembre y me ha parecido buena idea poner aquí las festividades que se celebran por el mundo.

Este mes hay unas cuantas y todas muy interesantes.
  • Empezamos con Bonfire night ( noche de las hogueras)el día 5. Es una festividad inglesa que conmemora el fracaso de un atentado en 1605 ( pero eso es otra historia). 
imagen de google

  • San Martín se celebra el día 11 y nosotros tradicionalmente hacemos unas linternas y las sacamos afuera o salimos con ellas a pasear. La luz de las linternas simboliza nuestra luz interior que queda encendida para la llegada de la Navidad mientras llega el oscuro invierno. En Suecia se celebra con la tradicional cena del ganso. En España no se celebra pero tenemos el veranito de san Martín que son unos días de sol y temperaturas cálidas antes de la llegada del frío.
postal en venta en la tienda narava.es
  •  El día 13 se celebra el Diwali que es una festividad hindú al que llamamos el festival de las luces.Para ellos es la celebración de la entrada de un nuevo año. Para una pequeña celebración en casa se pueden encender velas y ponerlas cerca de las ventanas, también s pueden abrir y dejar las vcelas o luces en el alféizar mientras le pedimos a la Diosa Lakshmi que entre y nos dé buena fortuna. También podemos colorear mandalas o hacer un rangoli como el de la foto
imagen de google

  • Thanksgiving se celebra el 22 y es una fiesta Americana a la que llamamos acción de gracias o día del pavo. Tradicionalmente se celebraba el final de la cosecha. Ahora se suele hacer una cena familiar con pavo asado y se dan las gracias por todas las bonanzas que tenemos. En casa se puede hacer algún postre típico o bien se puede hacer una actividad para dar las gracias a la vida por lo que tenemos.
 Buena celebración!!

1 comentario:

ChurumBea dijo...

Qué mes más completo, y parece que noviembre solo es la antesala de la navidad...