viernes, 30 de noviembre de 2012

Adviento 2012

Mañana empieza la temporada de adviento y me encanta! Me parecen unos días mágicos, empieza el frío y tomamos chocolate caliente, hacemos manualidades, contamos leyendas y cuentos Navideños, visitamos calles llenas de luces y esperamos con impaciencia nochebuena!

A mi es una época que me vuelve a trasladar a mi infancia con sus olores, sus sonidos y colores. Ayer compré galletas de canela y sabían exactamente igual que las que me compraba mi madre!

Mis niños van creciendo y me llena de orgullo ver como van forjando su personalidad pasando por los buenos y los malos momentos de la vida. Pronto los calendarios, las manualidades, los cuentos y los bombones de chocolate ya no les emocianarán tanto; aunque ahora que lo pienso yo aún me emociono...sobre todo con los bombones!!
 Quiero aprovechar cada minuto de esta infancia que pasa tan rápido, este mes de diciembre nos vamos a centrar en disfrutar de le época navideña. Vamos a leer cuentos en el sofá, comer palomitas de caramelo, hacer galletas y mantecados, y espero que muchas cosas más que vengan a formar parte de nuestrso recuerdos. En el blog de Gemma y familia viene una idea de un reto matemático para cada día y quizás exploremos algunos. Quizás nos aventuremos escribiendo algún cuento de Navidad y seguramente habrán muchos juegos, puzzles, recetas y manualidades!

Ya tenemos nuestro calendario, este año lo hemos hecho juntos. Son unos árboles de Navidad de papel decorados,lo llamamos el bosque de adviento y está justo al lado del pueblo ed invierno que estamos creando. Debajo habrá una nota con la sorpresita del día y puede que alguna golosina!

Hoy por la tarde D. y N. se han puesto a recortar copos de nieve y su padre se ha unido. He buscado en un libro ( earthways) una manualidad de temporada y hemos hecho unas ventanas de Navidad. Son unas cartulinas recortadas en forma de ventana y con papel adhesivo por detrás. Le ponemos trocitos de papel de seda y papel pinocho y lo cubrimos por atrás con papel de seda blanco. Con la luz se ven preciosas!!


2 comentarios:

Caminem plegats dijo...

que chulas las lamparitas, y que tentación ese calendario !!

Nosotros tb hemos hecho uno...

http://caminemplegats.blogspot.com.es/2012/12/advent-montessoria-mates-vida-practica.html

a ver que tal va!

CCETSI dijo...

C'est très joli! Féerique!