lunes, 29 de octubre de 2012

De libretas y galletas

hojas con la fecha y la hora
 Les he preparado una libreta a los pekes con actividades rutinarias para hacer cada mañana. Cuando nos levantamos, primero bajamos a desayunar, nos vestimos, hacemos las camas y salimos a pasear a los perros. Luego ellos deciden si quieren leer, dibujar, sacar material Montessori etc Y cuando veo que ya están listos con sus actividades, saco la libreta que llamamos "libreta de cada día" y empezamos con nuestra rutina "planeada". En ella hay actividades de calendario para poner el día, la fecha y la hora, eso lo hacemos con rotuladores de pizarra ya que las hojas están en fundas de plástico.También está la hoja para poner el tiempo que hace que aún no hemos empezado.
Luego les preparo actividades muy cortas de lengua y mates. Son cositas como escribir un par de palabras que les dicto, operaciones de mates, sudokus etc y todo está ambientado con un tema, en este caso Halloween.

De momento les ha gustado mucho, el hecho de que sean actividades cortas, en hojas bonitas y algunas con rotulador borrable tiene su atractivo!
hoja para hacer el gráfico con el tiempo del mes

sudoku y escribir palabras

elegir de que tipo de palabra se trata
 La semana pasado hicimos los tradicionales panellets, que nosotros hacemos con boniato y además también probamos un kit de galletas de Halloween que salieron muy ricas...pero no tanto como los panellets que prácticamente se volatilizaron en menos de 24 horas!
galletas

panellets
Los imprimibles son de confessions of a homeschooler y la web mille merveilles.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!,

Me encanta la idea de la libreta!!!. Creo que con tu permiso la voy a copiar para mis hijos, sobretodo para el mayor que va ha hacer 6 años y con el que estoy intentando establecer ya rutinas para ayudar en casa, de tareas escolares etc. Es una idea fantástica.

Bueno, me presento, soy Paqui, y acabo de conocer el blog, y desde hoy te sigo. También te invito a pasar por mi blog: http://mipequenodedal.blogspot.com.es

Un abrazo.

Unknown dijo...

Lo olvidé, ¿de donde has sacado las fichas?

Sylvia dijo...

Encantada de tenerte por aqui Paqui. La idea de la libreta no es mía pero yo le he puesto además algunas "tareas" de diario como un poquito de lengua y algo de mates, también puedes poner palabras para leer ( frases divertidas como "saca la lengua" "dame un beso" etc). Los enlaces de las fichas están al final de mi entrada.

Un beso