lunes, 17 de septiembre de 2012

fifty/fifty

Para este curso quería una organización práctica y rápida. Durante unos días hice servir mi caja con tarjetas para apuntar las ideas de actividades y planificar el día a día pero pronto volví a mi libreta. Mucho mejor!!

Cada domingo noche apunto los planes de la semana y luego voy marcando cuando ya está hecho.

Cada día les relleno su caja del día con las actividades principales y luego ellos siguen su planning que es una hoja plastificada con las etiquetas de actividades del día. Les gusta mucho la verdad, yo pensaba que quizás ya eran grandes para este sistema pero les da un orden a su día.

Tener el día estructurado nos permite( al contrario de lo que se pueda pensar) tener más tiempo disponible para otras actividades que nos gustan. Sabemos lo que tenemos que hacer y que cuando acabemos tenemos tiempo libre para otras cosas.

Normalmente por la mañana hacemos las actividades más "de cabeza" para aprovechar que estamos todos frescos después de una noche de descanso. Para acabar hacemos alguna actividad más ligerita como un juego o leer un cuento o lo que ellos quieran y por la tarde trabajamos más con materiales, hacemos puzzles, salimos al bosque etc otra vez más lo que entre todos proponemos.

Como véis aun estando organizada he dejado mucho campo libre para que ellos lo dediquen a la exploración , a sus intereses o a no hace nada, tumbarse a soñar etc
 Mi plan es un fifty/fifty, estar organizada e ir avanzando en sus aprendizajes y dejar la mitad del tiempo para unschoolear a nuestra manera!






No hay comentarios: