martes, 12 de junio de 2012

Workboxes: ronda 2012

Este año escolar hemos usado nuestras educajas de manera muy relajada y la verdad que echaba de menos cierta organización ( mi educación Suiza me puede jejeje).

Estoy realizando un curso con la comunidad ALAS sobre métodos dinámicos de organizar las clases y me está encantando. Me ha dado la energía suficiente para organizar nuestras educajas y planificar una organización más a fondo de nuestros materiales y libros de homeschooling.

De momento ya volvemos a tener números para las educajas y cada peque tiene su tira de control para poner los números una vez realizada la actividad. Tienen cada uno 5 workboxes cada día de las cuales 4 organizo yo siempre teniendo en cuenta su nivel, intereses y necesidades y 1 caja en la que ellos deciden que poner dentro.

Me falta organizar la planificación semanal para no perder tiempo en decidir que poner dentro de cada caja pero de momento nos vamos acomodando a esta rutina. Claro que con el verano al caer esta nueva rutina tendrña sus más y su menos pero al menos para cuando volvamos a empezar nuevo curso todos sabremos de que forma trabajaremos.

Os dejo algunas fotos de las cajas que venimos usando los últimos años y de las nuevas etiquetas de número así como de algunas actividades de estos días.

mueble de educajas

planning semanal y tiras de control

caja de manualidad con delantal para pintar

inglés para D. libro de lectura

2 cajas de N. con actividad de bloques lógicos y cuaderno de verano

caja con cuento sobre el proceso de oruga a mariposa


actividad de mandala con el cuento

geografía cn atlas de pegatinas

dibujo de D. con el cuento

2 comentarios:

yo misma dijo...

Yo también estoy realizando el curso y estoy encantada. Te hab quedado muy chulas, nosotros tenemos las mismas cajas.
Enhorabuena por tu blog, me encanta y saco muchísimas ideas.

Marvan dijo...

Genial.
Ikea pronto tendrá que dar descuento a los EeF jejeje.
Las cajas es lo que son, una ayuda para organizarse como uno quiere.