Nosotros llevamos tiempo "practicando" este tipo de estudio ya que nos gusta salir al campo y al bosque con los niños y saber nombres de plantas, árboles, pájaros de nuestro entorno.
También se puede aprender sobre la selva o la jungla pero pienso que siempre será más fácil teniendo la naturaleza " a mano" para poder ver las cosas realmente.
Hace tiempo intenté tener unos cuadernos de naturaleza donde los niños dibujarán cositas que íbamos observando pero pienso que aún eran pequeños y al final lo dejamos estar y nos dedicamos a pasear, observar hormigas, oler flores etc
Ahora N. llevaba tiempo diciendo que quería ir a dibujar animales al zoo, o bien plantas y cosas al campo así que hemos fabricado unas libretas para ese propósito.
La idea es convertirlo en costumbre y salir al menos una vez en semana para dibujar y observar la naturaleza.
Para las libretas hemos usado papel de dibujo de 160g que es más grueso y pueden pintar con acuarelas si les apetece, las tapas son de cartulina y goma eva y todo grapado con una grapadora fuerte.
Hoy hemos ido entonces a pasear al río, nos hemos mojado los pies y hemos elegido algo para dibujar. N. ha dibujado un "sabater" que son esos bichitos que van caminando encima del agua, D y yo hemos elegido las margaritas silvestres.
1 comentario:
Qué chulos os han quedado... y lo mejor, qué buen paseíto por el río.
Publicar un comentario