lunes, 21 de mayo de 2012

proyectos en curso

Hacía días que N. me pedía que le imprimiera un lapbook nuevo ( sobre ponis, estellas o cuentos de hada) y hoy encontré en homechoolshare sobre Cenicienta. Me pareció que le gustaría así que le propusé empezarlo hoy y la verdad es que está encantada y muy motivada!

Esta mañana hemos hablado sobre calabazas, hemos repasado su ciclo que ya conocía ( así trabajamos algo de inglés con el vocabulario) y entonces se le ha ocurrido hacer las marionetas del cuento y los escenarios para representarlo. Intentaremos montar como un especie de kamishibai.

marionetas de Cenicienta ( faltan los vestidos)






D. por su parte ha acabado un lapbook sobre grandes pintores que habíamos empezado hace tiempo. Ha buscado información sobre los pintores vía internet y ha aprendido a mirar los datos en la wikipedia ( la fecha de nacimiento, la nacionalidad etc). Para el lapbook hago el trabajo de escritura que aún se le hace muy pesado, él me va diciendo y lo ecribo.





Luego por la tarde ha querido elegir nuevo proyecto y hemos encontrado uno sobre vikingos así que allá vamos!



 Aunque a simple vista parezcan grandes proyectos quiero aclarar que la mayoría son los que ellos eligen y que los vamos trabajando de manera holística, es decir que no sólo es trabajo escrito sino que pintan, modelan, actuan, ven vídeos y así aprenden mucho mejor y de manera mucho más divertida!!





2 comentarios:

Gemma (Bellver) dijo...

Això dels lapbooks és atractiu i a sobre aprenen/aprenem un munt!
Molt xules les marionetes de la Ventafocs!
Petons!

Caminem plegats dijo...

Me apunto la idea de las marionetas !!!! Justo estos dias nos haremos un teatrí para que David pueda montarse sus espectáculos.

Gracias !