miércoles, 25 de abril de 2012

Cuaderno de naturaleza

Hace ya varios años que tenemos en casa el "très très gros cahier de Balthazar" que es un cuaderno de actividades al estilo Montessori. La verdad que lo hemos ido haciendo de vez en cuando alguna página pero había cosas que aunque cognitivamente estaban al nivel de D. y N. luego para el trazado, entender la actividad etc podían esperar.



El caso es que este año N. lo está acabando, las actividades que le llaman y que son de su nivel y si son demasiado simples las modifico un poco.

Hay otro cuaderno de esa misma colección ( también en francés) que es sobre naturaleza. Las ilustraciones son muy bonitas y realistas y pienso que lleva muchas cosas básicas para trabajar ese tema con edades desde los 4 hasta los 7 ampliando un poco. ( partes de las plantas, de la flor, del árbol, ciclos de vida, crecimiento de una semilla, tipos de hojas, insectos etc)
Esta semana nos ha llegado y N. está encantada, yo también la verdad pues las actividades son equilibradas y muy bien pensadas.

Lo recomendamos aunque esté en idioma francés.

página interior


3 comentarios:

Silvia dijo...

Qué lindos se ven ambos... me fascinan mis amigas homeschoolers, en toda lengua, de todo tipo de actividades bellas... disfrutando la riqueza de materiales que tenemos hoy en día, verdad?

Un abrazote,

s

Gemma (Bellver) dijo...

Ostres, ja me'ls ensenyaràs perquè tenen bona pinta! Petons!

CCETSI dijo...

Sylvia regarde sur mon blog, has recibido un "Award"!