miércoles, 8 de febrero de 2012

Un par de días o tres de nuestras vidas y lapbooks, pasteles etc

El lunes Damian estuvo con sus abuelos todo el día y Nora me acompañó al hospital con mi padres para la revisión médica, luego por la tarde fuimos a Barcelona para "asuntos oficiales". Mientras yo estaba en una reunión papá y Nora pasearon, fueron al parque y compraron un puzzle del espacio.
Por la noche en seguida se lo enseñó a su hermano y se pusieron a hacerlo antes de ir a dormir y es que tengo 2 niños un poco "aves nocturnas" y se inpiran por la noche ( igual que su mami).

El martes volvimos a la rutina. Damian quería hacer una manualidad de cohete espacial así que se preparó las pinturas etc él solo y se puso  a trabajar.
Nora quería empezar su lapbook de Fancy Nancy y le preparé una máscara de carnaval super fancy. Para los ojos le di un punzón, hacía tiempo que no lo hacía servir y le pareció divertido!
Luego nos pusimos manos a la obra con los lapbooks, Damian se unió ya que quiere hacer un lapbook del espacio.

trabajando en los lapbooks
lapbook Fancy Nancy
Por la noche Nora estuvo escribiendo y garabateando en su libreta de mariposa e hizo una foto de su creación.

Hoy martes Damian y Nora han elegido manualidades y heos estado recortando cartón para hacer una casita del árbol. Damian también quería saber cosas de las plantas carnívoras así que hemos visto vídeos y luego le he leído la unidad del libro de texto sobre plantas ( muy fácil por cierto) y le he contado un cuento que habla del viento del norte y de árboles de hoja perenne y caduca. Luego dibujó en su cuaderno y Nora tomó una foto que salió muy azulada ( está experimentando con la cámara).


Nora por su parte eligió trabajar con materiales y me sorprendió mucho cuando fue a sacar la caja nº3 de colores Montessori y se puso a trabajar solita!

Por la tarde les he propuesto un proyecto que había visto en algún blog ( lo siento pero no recuerdo cual) y que además volví a ver en el blog de Gemma que es muy interesante y a la cual aprecio un montón.  Hemos hecho un póster de casas del mundo. Primero los niños han coloreado una cartulina grande al estilo que ellos llaman "aurora boreal" y luego hemos pegado fotos de casas y un mapamundi en medio al cual hemos relacionado las casas. Simple y divertido! Durante el proceso claro hemos hablado de los materiales de construcción, de lso continentes etc


Y mientras que Nora ha estado en su clase de hip hop, Damian y yo hemos hecho un cake de frutos rojos y limón ( idea que encontré en pinterest). Riquísimo!!

Todo esto y algunas cosas más  claro está en 2-3 días con además las lavadoras, secadoras, preparar comidas, sacar los perros a pasear y subir un mueble precioso a mi habitación ( cortesía de mi también preciosa cuñada!). En fín vida diaria de homeschooler!!

4 comentarios:

Rebe dijo...

Dios mío!!! Soy tu fan!!

Me encantaría focalizar mas mis actividades

Gracias por compartir todo esto y por cierto, donde consigues el material montesory?

Marvan dijo...

Gracias por poner el link al blog de Gemma, no sabía que tenía blog ;)!!!
Ya veo que estais de lo más entretenidos!

Sylvia dijo...

Muchas gracias Rebe! El material lo he conseguido en la tienda de una amiga, se llama Jaisa educativos.

El blog de Gemma está lleno de ideas Marvan , te lo recomiendo!!

Besos

Gemma dijo...

Buf, quantes coses!
M'agrada l'estil "aurora boreal" i segur que si els l'ensenyo als petits de casa també els agradarà!
M'acabes de recordar que nosaltres també tenim punxó i que pot ser una bona activitat per a tornar-li a proposar al més petit!
M'alegro que serveixi d'alguna cosa el meu bloc, però m'has fet posar vermella i tot! :) Jo també t'aprecio molt!
Petons!