miércoles, 29 de febrero de 2012

Hoy ha sido otro día tranquilo con las cajas de actividades. Tengo que rendirme a la evidencia que a los niños les encanta tener sus actividades preparadas y para mi la verdad es que me da mucho tiempo para otras cosas ( como por ejemplo organizar mi casa o pasar el aspirador...). Hay días en los que cambian alguna cosa pero por norma general en estas 2 semanas de utilización intensiva todo va sobre ruedas!

Hoy Nora tenía una pizarra blanca para practicar números o letras cursivas, ella ha elegido ambas y ha escrito el alfabeto entero!

Luego un cuaderno creativo de recortar y pegar que hace tiempo qure tiene y ya se está acabando pero le encanta.

 En su tercera caja había un tangram al que los niños le tienen cariño pues fue de su papá cuando era pequeño. Ha hecho varias figuras ( con ayuda), la que más le ha gustado ha sido un cohete. Y para acabar un cuaderno que le gusta mucho ( en francés) en el que hay diversas actividades de letras, números etc


Para Damian le había puesto como primera opción su rueda del año que ya ha acabado y pegado en su libreta.
rueda del año
Luego su lapbook del espacio en el que ha trabajado sobre la luna y sus fases.
Y un poquito de inglés, algo sencillo para repasar un poco la lectura de palabras que ya conoce oralmente.

Para acabar la mañana hemos hecho magdalenas con gotas de chocolate y les he leído un poco del libro "el bosc encantat" y viaje en el tiempo 2 de Geronimo Stilton.

Y nos ha dado tiempo a todo!! Por la tarde Nora ha seguido recortando y pegando en su cuaderno y le he ayudado a Damian a hacer una manualidad de constelaciones.

2 comentarios:

Inma dijo...

Eres mi héroe!!! Qué montón de cosas habéis hecho!!
Besos

Gemma (Bellver) dijo...

Que treballadors! Petons!