viernes, 27 de enero de 2012

Resumen semana 23 de enero 2012

Esta semana ha sido muy buena en cuanto a gestión del tiempo y aprendizajes. Como hemos cumplido bastante con nuestro planning nos ha quedado tiempo de sobras para jugar, explorar, usar el ordenador, etc etc ... y hasta tomarnos una mañana libre para ir a un encuentro homeschooler en un parque!

En lengua Damian ha trabajado con una noticia sobre un bebé foca buscando palabras en el diccionario, narrando con un dibujo y algo de gramática oralmente. También hemos revisado en ortografía la R y RR.
Nora con su cuento de fancy nancy ha aprendido vocabulario nuevo, con su libro de texto ha trabajado a relacionar artículo-nombre-adjetivo en género y número y en ortografía hemos hablado del sonido "K".

Los dos han hecho también algo de caligrafía con unos cuadernos en inglés y con Nora hemos jugado a algunos juego de mesa pero hablando en inglés.

En mates Nora ha empezado a hacer sumas verticales con decenas y hemos revisado el concepto de resta con su cuaderno de ejercicios. También ha estado inventando historias de mates con los gnomos matemáticos. Damian por su parte ha usado las estampillas Montessori para hacer una división larga  (16160 entre 8) y le ha gustado mucho tranajar con cifras tan grandes! En su libro ha estudiado la resta con llevada.

En arte y manualidades Damian ha acabado ( bien, le falta un árbolito) la casita que le trajó papá Noël y Nora ha hecho un collage de Fancy nancy. También han dibujado con ceras, han pintado números de madera, Damian ha modelado con cera, han fabricado barcos de goma Eva y un móvil de elementos edl tiempo y han hecho copos de perlas hama.
casita acabada


En ciencia hemos hablado de los diversos materiales que se usan para fabricar las cosas, hemos invetigado con algunos materiales sus propiedades ( blando, duro, hace ruido al caer, se rompe etc) y luego han hecho un dibujo explicativo en su cuadernos de conocimiento del medio. También hemos hablado del tiempo y visto vídeos en youtube y hemos fabricado un pequeño terrario para ver el ciclo del agua.
Y no menos importante, una noche dejaron su bandeja de agua con los barquitos de goma eva en la terraza y se congeló el agua así que fue todo un experimento observar dutante la mañana como se iba derritiendo!! Al principio había agua debajo y hielo arriba y era precioso!

Una buena semana!!

3 comentarios:

Gemma (Bellver) dijo...

Déu n'hi dó la feinada feta!!! I la caseta del Damián ha quedat preciosa!!!

Alana dijo...

Hola...soy Alana, te estuve leyendo y definitivamente tu semana y la de tus chicos estuvo muy productiva y seguramente muy productiva.
Saludos para tí y tus chicos
Alana

Alana dijo...

Hola...quice decir que tambien estuvo divertida...

Alana