miércoles, 25 de enero de 2012

móvil de elementos del tiempo

Esta mañana hemos empezado una pequeña unidad sobre el clima.Vamos a aprender cosas sobre la lluvia, los vientos, las estaciones, los puntos cardinales, el sol y la atmósfera etc
veleta


Como los miércoles toca manualidad en nuestro planning, hemos construido una veleta que hemos puesto en la terraza y después de trabajar un poco de caligrafía hemos seguido con las manualidades.
Hemos fabricado un móvil con elementos del tiempo: un sol en medio, una nube azul, una nube tormentosa, un arco iris y un copo de nieve.
Es una manualidad muy sencilla, rápida y queda muy bonita, para colgar el móvil hemos usado 2 "palos de helado" cruzados y atados con hilo arco iris, luego cada elemento va sujeto con cinta adhesiva a otro hilo de color que cuelga de cada extremo.

móvil elementos del tiempo

detalle de 4 elementos
Luego hemos visto algunos vídeos de youtube sobre el ciclo del agua y el clima. Después de comer hemos hecho una actividad idea de la cual saqué del magnífico libro "playful learning" que ya explicaré en otra entrada con foto incluida ya que ahora aún no tengo foto.

2 comentarios:

Maribel dijo...

Excelente día.
Me encantan las manualidades que habéis hecho.
¿Que edad tienen tus hijos?
El mio tiene 3 años.

Sylvia dijo...

Hola Maribel!

Mis peques tienen 7 y 6 años.

He echado un vistazo a tu blog y me gusta mucho, tenemos que volver a probar el experimento con la leche y los colorantes.

Un beso