viernes, 13 de enero de 2012

Italia y China

Los viernes es el día en que intento preparar algún tema que pueda interesarles sobre historia, geografía y/o culturas del mundo.

El caso es que hoy tenía pensado leer algo de romanos y localizar China en el mapa porque cuando llegué su año nuevo quería hacer algunas cosas para "celebrarlo" en casa.

Hemos leído algunas cosas sobre la cultura romana y su localización y en seguida han querido saber más cosas de China.

Al final hemos sacado el libro de celebraciones que cogimos de la biblioteca y hemos leído la parte de China.

Luego con los mapas Montessori hemos buscado China y también Italia y hemos comparado su tamaño y hemos hablado que lo diferentes que son en muchas cosas ( cultura, costumbres, religión).

Luego hemos visto algunos vídeos de celebraciones en China y del mismo libro hemos elegido otras fiestas de otros países sobre los que queremos hablar.
De cada fiesta y país haremos alguna manualidad, alguna receta y les he propuesto hacer como un mino lapbook para recordar todo lo que aprendamos.

1 comentario:

*-Klara-* dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Que edad tienen tus peques? Quería hacerte una petición, me encantaría que tuvieses el botón de blogger de "seguir por mail", así es más fácil de seguir las entradas que vas poniendo. Un beso!

Klara
manualidadeseducativas.blogspot.com
twinsoutside.blogspot.com