miércoles, 25 de enero de 2012

Bien

Esta mañana me ha llamado mi amiga Montse para saber si estaba bien de ánimos, ayer Yvonne también me mandó ánimo con su comentario y creo que lo que escribí puede dar a entender que estoy algo desanimada ( y mira que lo leyó mi marido antes para evitar confusiones...) y no es en absoluto así.

Estoy bien, muy bien, requetebien!! Escribí las dos entradas de ayer sobre todo pensando en algunas mamás que a veces me mandan mails porque acaban de empezar en esto del homeschooling y preguntan sobre donde pueden encontrar información, que libros deben leer etc

Claro que les recominedo algunos libros pero también les escribo que sigan su instinto, que las actividades que planeen tienen que resultarles cómodas y estar seguras de si mismas.

Hace unos días me informé sobre un curso que quería hacer y en vez de recibirla a lo que tuve derecho fue a una charla sobre la intensa filosofía que hay detrás de los materiales ( Montessori en este caso) y que claro para usarlos debía hacer varios niveles de curso porque sino podría usarlo mal y blablabla.... y eso fue el colmo!!
Pensé que esa mujer estaba absolutamente loca!! Yo únicamente quería recibir un curso sobre como abordar matemáticas más avanzadas, gramática etc para luego en mi hogar utilizar lo que me sirviera pero no toda la filosofía!! Y pensé que eso mismo te encuentras en internet sin que nadie te dé la charla y que era un problema que sólo consigue dar muchas dudas!!

Yo ya decidí no seguir ninguna filosofía o pedagogía porque empezé a ver que me traía más derrotas que victorias. Se pierde mucho tiempo buscando información y leyendo y ese tiempo decidí emplearlo en estar con mis hijos y seguir sus intereses y tabién mi instinto. Que si mi instinto me dice que vamos a aprender las tablas de multiplicar pues lo haremos diga lo que diga Steiner, Montessori y compañia.

Además quería hacer limpieza en mi blog porque lo veía muy lleno, demasiadas categorías y igual que cuando ordenas el armario y tiras lo viejo pues eso quería hacer.
Bien, de todas formas aquí seguiremos, hablando de pedagogías y de como aplicar sus ideas sin volverte loca en el intento. Todo el blog lo tengo en pdf por si a alguién le interese tener las entradas borradas.
Gracias por leernos y ahora me voy que estamos enfrascados en un nuevo proyecto sobre meteorología!

2 comentarios:

paumon dijo...

Me'n alegro! Es que a vegades em costa interpretar les coses jeje ;P sorry!!

Céline dijo...

Pues sí!!! Después de cuatro años en casa con mis nenas, estoy requeteconvencida de que lo importante es el propio ritmo de tu familia y mis intuiciones,instintos,apetencias según las veo y siento a ellas. Claro, que saliamos de escuelitas Waldorf, y es nuestro hilo, pero a veces hay que hacer malabares, y no siempre funciona(o no conviene)Steiner. Primero porque no tengo formación en esta pedagogía para aplicar TODO, y segundo las necesidades de mis nenas son lo primero.
Te entiendo, y entendí tus entradas.
Besos y abrazos